sábado, 19 de julio de 2008

La Catedral y el Palacio del Obispo en la Plaza Grande

FOTO - Vista del lado norte de la Iglesia Catedral de Quito como se encuentra en la actualidad, después de las modificaciones sufridas tras los terremotos de 1797.
El Templete de Carondelet es de 1807.

La Plaza de Armas tiene del lado Sur la Iglesia Catedral.
.
 .
FOTO: Actual Palacio Presidencial de Ecuador. Al fondo del lado derecho se ve la parte superior de la fachada de la iglesia del Monasterio de la Concepción. Al lado izquierdo de la columnata fue martirizado el Presidente Don Gabriel García Moreno, cayendo hasta la calle pues no existían los balcones de hierro actuales.

La Plaza de Armas tiene al lado Oeste el Palacio Presidencial, antigua Real Audiencia de Quito.
.
,




La Plaza Grande tiene al lado Norte el actual Palacio Arzobispal, que se encuentra en el mismo lugar desde el siglo XVII, sobre la actual Calle Chile, esquina con la actual Calle Venezuela [Foto de la derecha].
.

Al lado izquierdo de quien mira la foto del Palacio Arzobispal hay tres edificios con comercios. Donde se ven las banderas en los balcones es la residencia oficial del Alcalde de Quito. En la esquina esta el Hotel Magestic, recientemente restaurado, que hace esquina con la actual Calle de García Moreno [antiguamente llamada Calle de las Siete Cruzes, por causa de los Conventos e Iglesias que sobre ella existen]. Atravesando la Calle Garcia Moreno se encuentra la Iglesia del Monasterio de La Concepción.
.
.
FOTO de una pintura en que se aprecia el edificio antiguo del Cabildo Civil de Quito. Atrás, del lado izquierdo, se puede ver la Torre de la Iglesia y Convento de los Agustinos. Este edificio fue demolido para construir un edificio moderno, sin estilo, que desentona con toda la belleza del conjunto arquitectónico de la Plaza Grande.
.
La Plaza Grande tiene al lado Este las Casas Consistoriales
donde antiguamente estaba el Ilustre Cabildo de la Ciudad de Quito.

No hay comentarios:

* Volver